Martes, 16 de Julio de 2024 Algo de nubes 14.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 14.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1395
Comer & Beber

Arranca la semana del alfajor: cuáles son los más premiados del país

semana del alfajor

Comenzó una nueva semana del alfajor y este año, no compres cualquier producto, andá a buscar directamente lo más rico y premiado de la Argentina.

Comencemos con los campeones del año del Mundial: Milagros del Cielo. Se trata de un emprendimiento familiar marplatense que deslumbró con su versión rellena con mousse al licor. Sus propios dueños atendieron el mismo local durante 22 años hasta que, en 2021, lograron abrir el segundo comercio.

Fabiana Ocaranza, dueña de esta marca, se transformó en toda una referente del sector. ¿Algo más? Sí. En 2022, lograron obtener el máximo reconocimiento en el primer Mundial del Alfajor, y este alfajor de mousse al licor, se convirtió en una de las máximas sensaciones del mercado. Tal es así que le llovieron pedidos de todo el país e, incluso, del extranjero.

De todos modos, la marca tiene muchos otros estilos y uno de los más recomendados es el de mousse de naranja. "Es exquisito. Es una mousse de chocolate mezclado con pedacitos de naranja. y la verdad queda espectacular la combinación", aseguran.

Semana del alfajor: ¿Cuáles son los más premiados del país?

Otro de los alfajores más ricos de la Argentina son los de los campeones del año pasado. En 2023, Alfajores Quiero fue elegido por sobre toda la competencia. El producto es producido en Campana, Provincia de Buenos Aires.

Alfajores Quiero superó todas las expectativas del exigente jurado y se llevó el primer premio, con un triple de dulce de leche, ganache de maní y baño de chocolate semi amargo. "El Triple Campeón" es un homenaje que la empresa le hizo a la Scaloneta, por haber ganado la Copa del Mundo.

Yanina Acosta, dueña del emprendimiento junto a su esposo Maximiliano Santos, contó que el campeonato del mundo les cambió la vida "100%". Pasaron de tener algunas ventas esporádicas a una estructura mucho más compleja. "En el alfajor pusimos sabores que en otras oportunidades no se hubiesen imaginado, como la mezcla de maní con dulce de leche. Logré la tapita que deseaba, el diámetro, el peso, todo. Logré lo que tanto estaba buscando", aseguró Yanina para Diario Con Vos.

"Tenemos una variedad interesante: blanco, negro, con nuez, “Bruce” (todo chocolate negro), semiamargo y frutos del bosque, dulce de leche con café, dulce de leche y frambuesa, semiamargo y limón, frambuesa y limón, de maicena, de maicena con chips de chocolate, de avellana, “Hi Baby” (tapa rosa, relleno de ganache de frambuesa y baño color rosa) y ahora estamos trabajando en uno sin TACC con coco", anticipó.

Seguimos con Guachoo. Un grupo de empresarios decidió apostar al dulce y creó un alfajor que apunta a un público joven que rompe con esta asociación de colores para indicar su calidad.

Sebastián Kwatyrka y Sandro Cilingo, dos jóvenes empresarios que se dedican a la distribución de helados, entre otros productos, fueron los encargados de hacer conocer este noble producto.

Por último, un candidato para este 2024 es el alfajor Rasta. Impulsado por el fervor de los adolescentes que lo viralizaron en TikTok, este producto se convirtió en un auténtico santo grial entre las golosinas.

Los alfajores Rasta no se encuentran fácilmente, y cuando aparecen, se agotan rápidamente. Por ello, es común ver carteles en algunos kioscos anunciando la llegada de este tesoro dulce.