Viernes, 17 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1100
Comer & Beber

Qué tenés que tener en cuenta para hacer pizza a la parrilla

parrilla

La pizza es un manjar en cualquiera de sus formas, desde la más tradicional -en el horno- hasta las más exóticas -por ejemplo, en cono-. Su versión a la parrilla no es la excepción y con estos trucos se va a convertir en tu plato favorito.

Preparar pizza a la parrilla es una experiencia culiaria imperdible para los fanáticos de este clásico italiano. La combinación de ingredientes frescos con la deliciosa textura crujiente y un dejo ahumado es increíble. con los sabores irresistibles de los ingredientes frescos.

Al igual que en otras recetas, la pizza a la parrilla tiene algunos trucos para lograr su mejor versión. Desde la elección de los ingredientes hasta la técnica de cocción, cada paso juega un papel crucial en el resultado final.

Los trucos para hacer pizza a la parrilla

  • Elegir ingredientes de calidad: optar por una masa fresca y de buena calidad, ya sea comprada en una panadería local o hecha en casa con harina de alta calidad. Los ingredientes frescos como tomates maduros, mozzarella de calidad y hierbas frescas realzarán el sabor de tu pizza.
  • Preparar la parrilla: es importante precalentar la parrilla para lograr una base crujiente y dorada.
  • Prestar atención a la cocción: esto es clave para que quede perfectamente cocida. Colocá la pizza en la parrilla caliente y cerrá la tapa para permitir que el calor circule uniformemente alrededor de la pizza. Rotá la pizza ocasionalmente para asegurarte de que se cocine de manera pareja y controlá el calor para evitar que se queme la base.
  • Controlar el tiempo de cocción: si bien puede variar dependiendo de la temperatura de la parrilla y el grosor de la masa, generalmente tarda entre 8 y 12 minutos en cocinarse completamente. Una vez que la base esté dorada y crujiente y el queso esté burbujeante y derretido, retirá la pizza de la parrilla y dejá reposar durante unos minutos antes de cortar y servir.

Está pasando