Viernes, 17 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Comer & Beber

Parrilla: así se hace una gran bondiola a la cerveza en disco de arado

parrilla

La bondiola a la cerveza es un gran ejemplo de que no hace falta ser experto ni gastar muchísimo dinero en hacer un plato gourmet que podría conseguirse en cualquier bodegón o parrilla de renombre. Esta receta para prepararla en disco de arado combina lo mejor de este plato con un formato tradicional sumamente interesante. ¿Cómo se hace?

La carne de cerdo y la cerveza maridan a la perfección y no solamente para acompañar un asado con una birra. También pueden combinarse en un delicioso plato que une lo mejor de ambos mundos para crear algo espectacular.

Esta receta de bondiola a la cerveza es sumamente fácil de hacer, por lo que no necesitás tener amplios conocimientos en la cocina para prepararla. ¿Cómo hacerla y cuál es el secreto para que se deshaga en tu boca?

Parrilla: así se prepara una espectacular bondiola a la cerveza

Ingredientes

  • 2kg de bondiola de cerdo
  • 1 kg de cebolla
  • 1 morrón rojo
  • 3 dientes de ajo
  • 1 litro y medio de cerveza a elección (puede ser rubia, negra o incluso, para los más osados, roja)
  • Condimentos a gusto (sal, pimentón, ají molido, y pimienta)
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 2 cucharadas de miel
  • 250 gramos de salsa barbacoa

¿Cómo hacerla?

  1. Cortar la bondiola en trozos medianos para facilitar la cocción. Es importante elegir un corte magro, sin excesiva grasa y de un color brillante. Condimentar con sal y pimienta.
  2. Precalentar el disco hasta que levante temperatura y esté bien caliente.
  3. Añadir un chorrito de aceite al disco y sellar la bondiola de ambos lados, dedicando aproximadamente cinco minutos por lado. Reservar.
  4. En el mismo disco colocar la cebolla y morrón picados finos, los dientes de ajo pelados enteros y más sal para que "transpire". Cocinar por 15 minutos, controlando que no se queme.
  5. Volver a colocar la bondiola, añadir los condimentos, la mostaza, la miel, la salsa barbacoa y, por último, la cerveza, que puede ser negra o rubia de acuerdo a tu preferencia.
  6. Cocinar tapado -para evitar que se evapore el líquido- durante un poco más de dos horas, dando vuelta periódicamente para que se cocine por todos lados.
  7. Destapar el disco y cocinar por 15 minutos más para que se reduzca la salsa.
  8. Servir acompañado de puré de papa, zapallo, mixto o boniato.

Está pasando