Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 4.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 4.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Comer & Beber

Parrilla: esta es la técnica para hacer el bife de chorizo que comen los turistas

parrilla

La Ciudad de Buenos Aires se caracteriza por su variada oferta gastronómica y, particularmente, por ofrecer un excelente nivel de restaurantes y parrillas. El bife de chorizo a la parrilla es uno de los cortes más emblemáticos y, por consiguiente, más elegidos por los turistas pero ¿cómo lo preparan en los mejores restaurantes de CABA?

El bife de chorizo se caracteriza por su jugosidad, sabor intenso y textura tierna, que hacen que sea un plato imprescindible en la experiencia gastronómica de quienes visitan Argentina. Uno de sus rasgos más distintivos tiene que ver con la cocción rápida (entre 20 y 25 minutos), ya que suele comerse a punto, es decir, con un interior jugoso.

Al igual que sucede en otros rubros, cada lugar tiene su forma propia y característica de cocinar bife de chorizo pero hay una técnica sumamente infalible para hacerlo. ¿Cuál es y qué hay que tener en cuenta a la hora de prepararlo?

Cómo hacer el bife de chorizo perfecto

Ingredientes

  • 1 kilo de bife de chorizo (4 bifes de 250 gramos aproximadamente)
  • Sal parrillera

Paso a paso

  1. Buscar un bife de aproximadamente 5 centímetros de espesor con grasa en los costados que no debe ser extraída.
  2. Calentar la parrilla a fuego medio a fuerte, salar el bife por uno de sus lados y colocar ese lado sobre la parrilla.
  3. Asar durante 10 a 15 minutos de un lado y, una vez dorado, dar vuelta.
  4. Asar durante 12 minutos más del otro lado. Se debe respetar a rajatabla el tiempo para evitar que se sobrecocine la carne.
  5. Antes de servir, esperar unos minutos hasta que los jugos se asienten. Esto hará que se mantengan y no se escapen al cortar la pieza.

Está pasando