Martes, 21 de Mayo de 2024 Muy nuboso 10.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 10.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1180
Deportes

Superclásico: Boca le ganó a River por 3 a 2 y lo eliminó de la Copa de la Liga

Boca superó a River por 3 a 2 en un atractivo Superclásico con polémicas disputado esta tarde, en Córdoba, y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Sobre el final, Paulo Díaz hizo el segundo del equipo de Martín Demichelis que aunque se clasificó primero en su grupo, quedó eliminado del torneo.

A los 16 minutos de 2do. tiempo, Edinson Roberto Cavani metió el gol que puso arriba en el marcador a Boca y a los 20, Merentiel sumó uno más, para ganarle a River 3 a 1

Para el gol del empate, Miguel "La Bestia" Merentiel, apareció para empujarla tras un centro de Advíncula.

El 1er gol del encuentro lo hizo River. Miguel Ángel Borja recibió y definió con éxito, abajo a un palo para abrir el marcador en Córdoba.

Cerca del mediodía se abrieron las puertas del estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba para recibir a los hinchas que disfrutarán de una nueva edición del Superclásico. Éste tiene la particularidad de que el que gana pasa a la semifinal de la Copa de la Liga, lo que hace que las expectativas estén bien arriba.

Con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, del duelo entre River y Boca saldrá el equipo que juegue con Estudiantes (LP) que aguarda su rival luego de superar a Barracas Central.

El Superclásico fue transmitido a través de la pantalla de ESPN Premium y TNT Sports.

En la previa al encuentro, un gran operativo en las inmediaciones del estadio de la policía de Córdoba secuestró a hinchas de River y de Boca, gran cantidad de cuchillos, alcohol y estupefacientes.

¿Cómo llegaba River?

Bajo la dirección de Martín Demichelis, River Plate logró su clasificación a los cuartos de final tras vencer 3-1 a Instituto en su visita Córdoba, lo que lo dejó primero en su zona. River cerró la primera etapa del campeonato con 27 unidades: siete triunfos, seis empates y apenas una derrota.

¿Cómo llegaba Boca?

Al equipo de Diego Martínez le tocó sufrir más de la cuenta tras superar 1-0 a Godoy Cruz en la última jornada en La Bombonera. Con ese triunfo, Boca Juniors se clasificó cuarto de la Zona B con 25 unidades acumulando siete victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Historial de Superclásicos

  • 261 partidos
  • Boca: 91 triunfos
  • River: 86 triunfos
  • Empates: 84

Formación de River

Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz o Daniel Zabala, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Nacho Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio o Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Formación de Boca

Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Pol Fernández; Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Está pasando