Viernes, 17 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 10.5 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.5 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1100
Deportes

El mega operativo de seguridad que se prepara para el Superclásico entre River y Boca en Córdoba

estadio Mario Alberto Kempes

El domingo se enfrentarán River y Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Se tratará de un duelo de partido único y eliminación directa. El que gana avanza a semifinales y el que pierde queda afuera.

El encuentro se disputará en Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes y contará con la presencia de ambas hinchadas, algo que no ocurría desde la final de la Copa Libertadores 2018. Ante esta situación y dados los antecedentes, la ciudad se prepara para un mega operativo de seguridad.

El mismo contará con un gran número de efectivos entre la Policía de Córdoba, Gendarmería y seguridad privada. Además, habrá varios filtros antes de llegar a las puertas del estadio. Así lo confirmó el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros en conferencia de prensa.

“Calculamos 1800 personas de seguridad en general, puede ser un poco más”, dijo Quinteros en la conferencia. Además indicó que para el evento se esperan más de 50 mil personas y confirmó que se repartieron 25 mil entradas para cada equipo.

Las puertas del estadio Mario Alberto Kempes estarán abiertas a partir de las 12 horas . Quinteros sugirió que los hinchas de River ingresen por la Ruta 9 y los de Boca por la ruta 8, lo que muy probablemente genere que los hinchas Xeneizes tengan una demora mayor, de alrededor de una hora y media.

Está pasando