Martes, 30 de Abril de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

River-Boca: juegan el domingo, pero aún no definieron dónde

River Boca

Este domingo River y Boca juegan el superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Sin embargo, se generó una gran preocupación por dónde se va a disputar este partido porque el campo de juego del Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba no está en buen estado.

Tras el triunfo del Xeneize contra Godoy Cruz y del Millonario ante Instituto, en las últimas horas se confirmó el cambio de día para el superclásico. Se jugará el domingo por la tarde, pero esta mañana se encendieron las alarmas con respecto al estadio elegido para disputar este compromiso.

A cuatro días del River - Boca, se conocieron imágenes de cómo está el Estadio Kempes y su estado es realmente alarmante porque el campo de juego está muy dañado y quemado. Las autoridades de la cancha comentaron que se están realizando trabajos de resembrado sobre el césped por eso se lo ve de esta forma.

En este sentido y pese a las dudas por las imágenes conocidas, desde la organización señalaron que el trabajo a toda máquina va a finalizar mañana. "En 48 horas más vas a ver una imagen completamente diferente de la cancha", aseguró Marcos Ibáñez, ingeniero agrónomo del Kempes, en diálogo con Cadena 3. Por eso, anticiparon que el campo de juego estará en condiciones para el superclásico del domingo.

River Boca

Si bien el Mario Alberto Kempes es la primera alternativa para el cruce entre River y Boca, la situación del campo de juego podría obligar a buscar otro escenario. Ante esto, la Liga Profesional analiza un posible cambio de sede. Hoy en el transcurso de la tarde, de forma oficial, se informará sobre el horario y el estadio donde se jugará el superclásico.

Por otro lado, la AFA dio a conocer todos los equipos arbitrales que estarán a cargo de los cuatro partidos de cuartos de final de la Copa de la Liga que se disputarán el próximo fin de semana. Yael Falcón Pérez tendrá a su cargo el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, con Juan Pablo Belatti Miguel Savorani como jueces de línea. En la cabina del VAR estará Jorge Baliño secundado por Lucas Novelli.

Está pasando