Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Géneros

Tareas comunitarias para el influencer libertario Danann por ejercer violencia de género

La condena para Manuel Jorge Gorostiaga es por haber ejercido violencia de género en redes sociales contra la periodista Marina Abiuso.

Por el hostigamiento sistemático en redes sociales contra la periodista Marina Abiuso, el influencer Manuel Jorge Gorostiaga, también conocido como Danann, deberá realizar 40 horas de tareas comunitarias y participar de un taller de formación contra la violencia de género. Es la segundo condena contra el creador de contenido, que hace un mes fue instado por la Justicia a pagar una multa por haber discriminado a una mujer transgénero.

Ahora, la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires volvió a fallar contra el tuitero libertario, quién además de las horas de servicio comunitario tendrá prohibido nombrar a la periodista por cualquier medio, así como también acercársele. Según informó Amnistía, fue él mismo quien solicitó la probation, se ofreció a cumplir con tareas comunitarias y a hacer un taller sobre Género y Violencia Intrafamiliar del Programa de Educación en Derechos Humanos, para evitar tener que enfrentar un nuevo juicio.

Danann fue uno de los principales autores de la campaña que tuvo por objeto desacreditar públicamente y silenciar a la periodista, por entonces editora de Género en un canal de noticias, por ser referente de las agendas que promueven la igualdad. "El dispositivo de ataque que aplicaron conmigo es un intento de disciplinamiento que creo que es necesario aclarar. Urgente", escribió Abiuso en su Instagram una vez que se conoció la sentencia contra su hostigador.

Diversas entidades, como la Agencia Nacional de Periodismo y ADEPA, manifestaron públicamente su rechazo al escrache, las acusaciones falsas y el hostigamiento vivido por Abiuso. Asimismo, numerosos organismos de protección internacional de derechos humanos se pronunciaron para condenar las agresiones específicas contra las periodistas mujeres en el ejercicio de su labor, incluidas la discriminación y la violencia por razones de sexo y género, la intimidación y el acoso en Internet o en otros medios; e interpelaron a los Estados sobre la necesidad de abordar las amenazas a las que se enfrentan las periodistas por razón de su género.

Está pasando