Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Géneros

Femicidio en Congreso: un hombre asesinó a su pareja y después se suicidó

Lugar del crimen a metros del Congreso

Jaquelina Paola Guerra tenía 44 años cuando el hombre que, según los primeros trascendidos, era su pareja, la asesinó. El femicida, Rodolfo Peralta, se suicidó después de matarla y ambos fueron hallados por la hermana de la víctima a dos cuadras del Congreso este viernes.

Ayer, un rato después del atardecer, la zona del Congreso se vio conmovida por el terrorífico hallazgo de dos personas sin vida al interior de un auto. Según las primeras reconstrucciones policiales, Rodolfo Peralta, de edad indeterminada, asesinó de un disparo en la cabeza a Paola para luego suicidarse. El vehículo, un Volkswagen Up, estaba estacionado en Sarandí al 100.

La escena fue descubierta por la propia hermana de la víctima, quien ante la falta de respuesta a sus llamados se dirigió al lugar de trabajo de Paola cerca de las 19 horas y allí, en la zona de Congreso, se encontró con la dolorosa situación, según reconstruyó Noticias Argentinas de acuerdo con los reportes policiales.

En lo que va del 2024, conforme los informes del Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven, 63 mujeres fueron asesinadas y la tendencia es la misma de todos los años: en una amplia mayoría de los casos, los femicidas son la pareja, la expareja o un familiar de la mujer asesinada.

Un 65% del total de víctimas de este primer trimestre fue precisamente asesinada por su novio/marido (40%) o exnovio/exmarido (25%), mientras que un 11% de los victimarios fueron familiares de las mujeres asesinadas y un 3% conocidos. Del 21% restante no se consiguieron datos.

Además, las investigadoras destacaron el hecho de que el 17%de las víctimas había hecho una denuncia previa y el 10% contaba con una medida judicial que debía protegerla contra su agresor. También se contaron 46 intentos de femicidio y la frecuencia es de un hombre asesinando a una mujer cada 35 horas.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Está pasando