Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Deportes

Sebastián Villa acordó económicamente con la mujer que lo denunció por abuso sexual

Sebastián Villa

El futbolista colombiano Sebastián Villa llegó a un acuerdo extrajudicial con la mujer de 27 años que lo denunció por abuso sexual. Después de que la Justicia suspendiera momentáneamente el juicio, ahora podría caerse la causa, mientras la joven se encuentra en Europa.

Según trascendió, en las últimas horas hubo un acuerdo económico de los abogados del exjugador de Boca con la denunciante. Se trataría de un acuerdo extrajudicial de "reparación integral". Además, en los últimos días se contactaron desde la fiscalía con la denunciante, quien expresó que tiene "desinterés de seguir con esta causa".

Este juicio por abuso sexual tramitado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Lomas de Zamora tenía fecha prevista de inicio para el lunes 1 de abril. Sin embargo, fue interrumpido tras un planteo de recusación realizado por la defensa de Sebastián Villa y por los representantes de la mujer.

Los abogados Francisco Otero y Roberto Castillo detallaron: "El juicio está suspendido a raíz de una recusación de las partes al Tribunal y el fiscal". "Fue porque en audiencia, donde la defensa y la querella habían informado de un acuerdo de reparación integral a la víctima, terminó en un escándalo", indicaron. "El fiscal se opuso e inmediatamente la Jueza dio argumentos para rechazar un pedido de la defensa de extinción de la acción penal en función de aquel acuerdo", señalaron en TN.

Sebastián Villa ya fue condenado en junio de 2023 a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés. Esta sentencia es una pena excarcelable y, por eso, el colombiano se encuentra jugando en el Beroa Zagora de Bulgaria. Sin embargo, este nuevo juicio, que podría caerse, lo podía llevar a la cárcel ya que está acusado de "abuso sexual con acceso carnal" que prevé un castigo de 15 años.