Tras varios días de búsqueda, un grupo de pescadores encontró el cuerpo de la mujer argentina que estaba desaparecida en Playa del Carmen. Se trata de Ana Victoria “Nani” Ávila, de 28 años, cordobesa y fotógrafa documental que había viajado a México en diciembre pasado y trabajaba tomando imágenes en casamientos y otras fiestas sociales.
Sus familiares y amigos la buscaban desesperadamente en las últimas horas, ya que no sabían nada de ella desde el miércoles pasado. Ese día había tenido el último contacto con Nani Ávila y sus seres queridos impulsaron una campaña en redes sociales para encontrarla.
Finalmente, pescadores reportaron ayer el avistamiento de un cuerpo flotando en el mar de Playa del Carmen. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo lanzó un operativo por vía aérea y marítima para encontrarlo y rescatarlo. "Con apoyo de embarcaciones privadas se mantiene el seguimiento de la ubicación donde se encontraba el cuerpo y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo", indicaron desde este organismo.
Según fuentes oficiales, el hallazgo del cuerpo de la argentina desaparecida tuvo lugar varios metros dentro del mar Caribe, a la altura de Puerto Morelos, unos 30 kilómetros al norte de Playa del Carmen y 35 kilómetros al sur de Cancún. Los primeros informes de la Fiscalía del Estado de Quintana Roo indicaron un "ahogamiento".
Esta triste noticia fue confirmada por una de sus amigas Tamara Combina al diario La Voz del Interior: "Estamos todos conmocionados, y en medio de la conmoción realizando trámites". Según medios locales, el cuerpo apareció flotando sin ropa y una de las señas de identificación fue un tatuaje del lado izquierdo de la espalda.