Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Córdoba: un joven de 18 años murió al saltar desde el piso 12 de un edificio que se estaba incendiando

En el departamento vivían 3 estudiantes jujeños. Uno de ellos se salvó, otro está en grave estado y el tercero falleció. Los vecinos ya habían hecho denuncias porque había olor a gas.

El intenso fuego, que se inició en la unidad A del piso 12 del Consorcio Edificio Aguaribay (Calle Yrigoyen) en el barrio Nueva Córdoba, alrededor de las 4.30 de la mañana, tomó todo el departamento y despertó a 3 estudiantes jujeños que dormían.

Desesperados, quisieron escapar pero las llamas habían bloqueado la puerta del departamento, por eso no tuvieron otra opción más que saltar por la ventana. Dos de ellos cayeron desde los 30 metros de altura en donde estaban a un patio interno: Tiziano Tejerina, de 18 años, murió en el acto, el otro está internado en el Hospital de Urgencias de la ciudad cordobesa luchando por su vida. El tercero, sobrevivió al descender por la pared y llegar al balcón de un piso inferior.

"Estábamos durmiendo y escuchamos que gritaban ‘auxilio, auxilio, fuego -contó una vecina del edificio-. Nos asomamos y miramos para arriba y vimos fuego. Al ratito se escuchó que algo cayó, no sé si fue uno de los chicos o que tiraron algo".

Los primeros informes arrojaron indicios de que el fuego podría haberse iniciado en la cocina del departamento, presuntamente por una fuga de gas. Justamente, los vecinos recordaron haber realizado denuncias al consorcio por haber sentido olor a gas en los domicilios.