Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Géneros

Marina Abiuso: "Fue un ataque organizado hacia lo que sienten que yo represento"

Marina Abiuso

La periodista Marina Abiuso denunció que no sólo es agredida por trolls, sino que también recibe amenazas en las redes sociales desde hace mucho tiempo. "Además de ansiedad y angustia, estos ataques no me dejaban pensar, operar el cerebro para lo que tenía que hacer, que era laburar, hacer una nota, hacer periodismo", reflexionó la editora de género de TN y Canal 13.

"Fue un ataque muy organizado hacia lo que sienten que yo represento, que tiene que ver con una agenda feminista, que no es más que una agenda de los derechos humanos, que no avala la violencia contra nadie", manifestó Marina Abiuso. En diálogo con Radio Con Vos, aseguró que hubo tuits promocionados y "empezó con flyers donde estaba mi cara al lado de la cara de las asesinas de Lucio Dupuy".

En este sentido, afirmó que siempre TN cubrió el caso de Lucio Dupuy: "Primero, empezaron con que TN bloqueó la cobertura y después que yo era la encargada de hacerlo". "Y más tarde, dijeron que yo seguramente defendía a las 'lesbianas asesinas' -ese es el mote- y que yo había dicho que 'todos los hombres eran responsables'", relató, sobre las mentiras que se le acusan.

Por otro lado, Marina Abiuso sostuvo que es un ring donde ellos pueden mentir, pero ella no puede responder con otra mentira: "Insisto en que no se trata de mi". "Es una cuestión de lo que representa mi tarea, que es muy novedosa, y me estoy comiendo las piñas ajenas y las propias", dijo en charla con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría.

"Me hicieron cerrar mi cuenta de Twitter, donde, por ejemplo, en 2015 comenzamos la campaña de Ni Una Menos", manifestó. La periodista especialista en género contó que "fue una medida de cuidado en este momento". "Se trata de Lucio y del nulo interés que tiene esta gente que está usando el crimen atroz de este nene, en la verdadera protección de las infancias, porque no les importa", cerró Marina Abiuso.

Mirá la entrevista completa a Marina Abiuso en Radio Con Vos: