Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Comer & Beber

Cómo hacer en simples pasos estas hipersuculentas empanadas de chorizo a la pomarola con provolone

Empanadas

Las empanadas de chorizo a la pomarola con provolone son un clásico de la gastronomía argentina. Acá te traemos una receta para que puedas disfrutarlas en casa. Con un toque casero y sabores auténticos, estas empanadas son ideales para compartir en cualquier ocasión.

Con esta receta, podrás deleitar a tus amigos y familiares con unas exquisitas empanadas de chorizo a la pomarola con provolone, ¡todo el sabor argentino en cada bocado!

Empanadas de chorizo a la pomarola: cómo hacerlas y el paso a paso

Ingredientes para 16 empanadas:

  • 4 chorizos
  • 1 morrón
  • 5 cebollitas de verdeo (parte blanca y parte verde)
  • 3 dientes de ajo
  • 1 lata de tomate entero pelado
  • 400 gramos de provolone
@brasayfuego Empanadas de chorizo a la pomarola con provolone. Ingredientes para 16 empanadas: 4 chorizos, 1 morrón, 5 cebollitas de verdeo parte blanca y parte verde, 3 dientes de ajo, una lata de tomate entero pelado y 400 gramos de provolone Doramos los chorizos por ambos lados previamente pinchados y quitamos todo el excedente de grasa de la olla. Doramos toda la verdura e incorporamos los tomates pelados y  los 4 chorizos. Condimentamos con orégano, comino, pimentón, ají molido y laurel. Sal y pimienta a gusto. Agregamos dos vasos de vino tinto y dejamos cocinar a fuego lento por una hora y media rompiendo los tomates pero dejando pedazos para sentirlos en boca. Solo por textura, que se sientan todos los ingredientes. Una vez listo cortamos los chorizos y retiramos del fuego. Tiene que quedar muy poco líquido y una salsa espesa. Agregamos el verde de la cebollita de verdeo y 400 gr de provolone. Dejamos enfriar por varias horas en la heladera. Armamos las empanadas y las freímos u horneamos a 250 grados previamente pintadas con huevo batido si las horneas. Y listo...!!! Y Saluuuuuú🍻🍻🍻!!!! #empanadas #empanadasdechorizoalapomarola #empanadasargentinas #quesoderretido ♬ sonido original - Brasa y fuego

Paso a paso:

  1. Comenzamos dorando los chorizos previamente pinchados por ambos lados y luego retiramos el exceso de grasa de la olla.
  2. En la misma olla, doramos toda la verdura (morrón, cebollitas de verdeo y ajo) y luego incorporamos los tomates pelados y los chorizos. Condimentamos con orégano, comino, pimentón, ají molido y laurel, añadiendo sal y pimienta al gusto.
  3. Agregamos dos vasos de vino tinto y dejamos cocinar a fuego lento por aproximadamente una hora y media, asegurándonos de romper los tomates pero dejando algunos pedazos para textura.
  4. Una vez que la mezcla esté lista, cortamos los chorizos y retiramos del fuego, asegurándonos de que quede muy poco líquido y una salsa espesa.
  5. Agregamos el verde de las cebollitas de verdeo y los 400 gramos de provolone. Dejamos enfriar la mezcla por varias horas en la heladera para que los sabores se integren.
  6. Luego, armamos las empanadas y las freímos u horneamos a 250 grados, previamente pintadas con huevo batido si optamos por hornearlas.

Está pasando