Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Comer & Beber

Qué sí y qué no debo hacer para que la tapa de asado a la parrilla quede tierna y jugosa

asado parrilla

La tapa de asado a la parrilla es un plato clásico que deleita a los amantes de la carne. Sin embargo, lograr que esta delicia quede tierna y jugosa puede resultar todo un desafío si no se siguen ciertos pasos clave.¿Qué es lo que tenés y no que hacer?

La tapa de asado es la carne que cubre el costillar de la vaca. Sin importar su grosor, la forma de cocción es la misma, porque se busca que la carne quede “a punto” o “jugosa” ya que, de no hacerse bien, se endurece bastante.

Si bien cada asador tiene sus propias técnicas, hay un par de consensos universales respecto a lo que hay -y no- que hacer para que la carne quede tierna y jugosa. ¿Cuáles son los "si" y los "no" al cocinar tapa de asado a la parrilla?

Los sí y los no de la tapa de asado a la parrilla

Lo que sí tenés que hacer

  • Sacar la tapa de asado media hora antes de empezar a cocinarla: esto permitirá que llegue a temperatura ambiente, lo que facilitará su cocción y evitará que se arrebate al colocarla sobre el fuego.
  • El lado que no va primero al fuego es el que se debe condimentar. Se le puede añadir una mezcla de especias como pimentón dulce, comino y pimienta negra.
  • Presionar la mezcla de especias en la tapa para que se adhiera.
  • Cocinar a fuego medio (es decir, que se pueda dejar la mano por 8 segundos a unos centímetros de la parrilla sin quemarse) por 30 minutos y, una vez que se empiecen a consumir las brasas, terminar la cocción a fuego bajo.
  • Salar con salmuera: preparar una mezcla de sal fina o gruesa, hojas de laurel, ajos y agua tibia. Dejarla macerar 20 minutos y colocarle la salmuera a mitad de la cocción y cada 5 o 10 minutos. Una vez dada vuelta, volver a agregarle salmuera
  • Dejar reposar por 10 minutos antes de cortarla para evitar que se escapen los jugos de la cocción.

Lo que no tenés que hacer

  • Sobre cocinar la carne: uno de los errores más comunes al preparar tapa de asado a la parrilla es cocinarla en exceso. Cocinar la carne por demasiado tiempo puede hacer que se vuelva dura y seca.
  • Cortar la carne demasiado pronto: hacerlo inmediatamente después de sacarla de la parrilla puede provocar la pérdida de los jugos internos y resultar en una carne menos jugosa.
  • No precalentar la parrilla correctamente: no hacerlo adecuadamente puede conducir a una cocción desigual y a una tapa de asado menos tierna.

Está pasando