Miércoles, 01 de Mayo de 2024 Nubes 14.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Comer & Beber

Estas son las cosas que NO tenés que hacer cuando hacés un vacío a la parrilla

vacio a la parrilla libre

Prepará el fuego, ponete cómodo y arranquemos a hacer un buen asado. Manejar la parrilla es un arte y el vacío tiene sus trucos y secretos para que te quede espectacular. Por eso, te traemos las cosas que tenés que evitar.

Más allá de los consejos a seguir para mejorar el vacío a la parrilla, hay algunos factores que se deben tener en cuenta para que no nos quede seco, quemado o duro. Gracias a estos tres grandes tips, vas a poder evitar los errores fatales a la hora de cocinar.

1) Todo arranca en la carnicería

Los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el vacío en la carnicería o el supermercado son:

  • El grosor: lo ideal es que tenga entre 3 y 5 centímetros.
  • Grasa: debe tener una capa uniforme y blanca de uno de sus lados. Evitar las que tengan una grasa excesiva o amarillenta.
  • Color: no comprar carne que tenga zonas más claras o más oscuras.

2) Preparado

Hay tres errores muy comunes cuando se hace vacío a la parrilla y que se suceden en el preparado de la carne y el corte.

  • Condimentado: Sazonarlo con sal parrillera y pimienta negra. Se puede usar salmuera casera, pero que no sea muy invasiva para que no tape sabores.
  • Temperatura: si fue guardado en el freezer y no se descongeló bien, la carne entrará en la parrilla muy fría, se contraerá rápidamente y el vacío quedará duro.
  • Corte para el servido: si se corta en el sentido de las fibras, el comensal tendrá mayor resistencia para cortar la carne.

3) El fuego

El fuego en el asado es fundamental en todos los cortes a la parrilla y el vacío no es la excepción. Para poder controlarlo hay que verificar:

  • La intensidad: si es muy fuerte, se “arrebatará”, con una superficie quemada y su interior crudo y, si es muy débil, se cocinará muy lento, evaporándose los jugos y dejando un vacío seco.
  • Indirecto: un error muy común es hacer el vacío con fuego directo, sin retirar las brasas de debajo de la carne. Tener en cuenta que es un corte de cocción lenta.
  • Tiempo: pretender que tiene el mismo tiempo de cocción que el resto de los cortes es un error. Si se quiere hacer bien, hay que tener en cuenta que puede llegar a tardar una hora y media o unos 40 minutos por lado.