Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Economía

Tras liberar los precios, Caputo acusó a las prepagas de "declararle la guerra a la clase media”

Luis Toto Caputo

El ministro de Economía, Luis Caputo, acusó este lunes a las empresas de medicina prepaga de haberle "declarado la guerra a la clase media". Es que tras la desregulación de las obras sociales y prepagas -medida que viene de la mano con el DNU de Javier Milei -, los aumentos ya superaron el 100% desde diciembre.

"Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media", lanzó Caputo en su cuenta de X (exTwitter).

Esta no es la primera vez que Caputo carga contra las prepagas. En una reciente entrevista en TN, el ministro mostró su descontento por los aumentos aplicados a los afiliados, calificándolos como excesivos: “Se les recontra fue la mano, yo me enojo. Es un claro caso. De eso se trata también la batalla cultural, no es sólo un tema económico”.

Y profundizó: "Estamos viendo cosas que se pueden hacer. Voy a tener una charla con ellos, por lo menos para entender, me van a tener que explicar… De alguna manera habrá que hacerlos competir o entender que esto es parte de un cambio cultural, y el cambio cultural implica todo. La competencia no es tan fácil como en el comercio, que se abre y compiten. Es una tarea".

Tras las críticas del ministro, las prepagas pidieron una reunión con Caputo

Esta tarde las cámaras que nuclean a las empresas de salud privada salieron a responder los dichos de Caputo y exigieron una reunión con el funcionario.

"Las empresas de medicina prepaga no son formadoras de precios. En todo caso el impacto de la inflación del país cruza transversalmente todos nuestros costos, de la misma forma que impacta sobre cada familia argentina", argumentaron las cámaras en un comunicado.

Está pasando