Jueves, 13 de Junio de 2024 Nubes 19.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Deportes

El doctor Batista explicó el curioso motivo de la ola de roturas de ligamentos en el fútbol argentino

batista rotura de ligamentos

El fútbol argentino está atravesando una ola de lesiones. En lo que va del año ya son 18 los jugadores que sufrieron la rotura de los ligamentos cruzados. Debido a esto, luego de que se conociera el diagnóstico de Lucas Blondel, el médico de Boca Jorge Batista explicó el llamativo motivo por el que se lastiman los futbolistas.

Desde un primer momento tiró una bomba, ya que aseguró que pronto se conocerá el caso de un jugador más afectado. Por este motivo la cantidad de roturas de ligamentos en la primera división del fútbol argentino durante 2024 ascenderá a 19. 

Si tenemos en cuenta solamente este fin de semana ya hubo tres futbolistas que sufrieron esta lesión. Lucas Blondel en Boca, Ulises Sánchez en Belgrano y este otro deportista cuyo nombre aún no trascendió hasta el momento.

Respecto a esto, el médico de Boca señaló: "Calendario muy apretado, terrenos de juego en algunos casos en mal estado. Modas en el uso de tapones semicirculares en lugar de tapones redondos, estrés psíquico (todos se juegan algo: descenso, clasificar a instancias finales, etc), fatiga física".

"El fútbol argentino es sumamente difícil, el trabajo de los preparadores físicos es excelente. Esto trae aparejado que el jugador no tenga un segundo sin que reciba la presión de dos y hasta tres rivales (estrés físico y mental)", añadió el doctor Batista sobre la rotura de los ligamentos.

Al mismo tiempo, sobre la lesión de ligamentos cruzados, que suele demandar entre seis y ocho meses de recuperación, indicó: "Si bien la mayoría son lesiones indirectas, también debo remarcar que en el fútbol europeo se protege mas al jugador. Una o dos faltas, amarilla y luego roja".

Finalmente, Jorge Batista concluyó: "NO veo una salida rápida. Se seguirán rompiendo cada vez mas jugadores, esto es INEVITABLE. No hay programas de prevención que se puedan instaurar porque las variables a corregir son muchísimas y tocan intereses económicos en muchos casos. ¡¡Una pena!!".

Está pasando