Viernes, 14 de Junio de 2024 Nubes 20.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Deportes

Bombazo mundial: la vuelta de Neymar a Santos ya tiene fecha

Neymar Santos

Desde que surgió Pelé hasta la actualidad, el mejor jugador que sacó Santos fue sin dudas Neymar. Con tan solo 19 años, el exfutbolista del Barcelona fue la gran figura del Peixe en la Copa Libertadores del 2011, que el elenco brasileño conquistó después de 48 años.

Ayer, el futbolista de 32 años, que está atravesando su recuperación después de la dura lesión que sufrió, estuvo presente en Vila Belmiro, donde se jugó la ida de la final del Campeonato Paulista, en la que el club del que surgió le ganó por 1-0 a Palmeiras.

En este contexto, desde Brasil ya le pusieron fecha a la vuelta del 10 del Al-Hilal al Santos. Desde el medio local UOL recalcaron que Neymar les avisó ayer a los jugadores y dirigentes que a retornar al club que lo formó el año que viene, después de que culmine su contrato con el elenco de Arabia Saudita.

Pocos días atrás, Marcelo Teixeira, presidente de la institución, habló al respecto y dijo que Neymar tiene una relación de aprecio, respeto y gratitud con Santos. “Entonces creo que el camino (de la vuelta) es inevitable”, remarcó, en diálogo con CNN.

No solo esto, sino que en diciembre del año pasado, poco después de que Santos descendiera por primera vez en su historia, Teixeira adelantó la noticia. "El domingo a la noche recibí una llamada de Neymar luego del descenso. En esa llamada me pidió que como sacamos la 10 por descender, también quitáramos la 11 por que él va a volver”, aseveró.

Finalmente, sostuvo que el astro brasileño pidió guardar la 11 hasta que él vuelva al club. “Estamos muy esperanzados de tenerlo en el Santos. Será un honor contar nuevamente con el crack que formamos. La 11 será sacada hasta que él vuelva, la gente espera su regreso y ojalá podamos volver a Primera División para volver a tener a Neymar”, concluyó.

Está pasando