Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

La dura confesión de Richarlison: "El psicólogo me salvó la vida"

Richarlison dura confesión

Richarlison, jugador del Tottenham y la Selección Brasileña, puso sobre la mesa la importancia de la salud mental en el deporte en una íntima entrevista con ESPN UK. Allí habló sobre el duro momento que le tocó vivir tras la eliminación en cuartos de final en el Mundial de Qatar.

El equipo brasileño había sufrido, para sorpresa de todos, una dura derrota por penales ante Croacia que terminó con el sueño mundialista de la Verdeamarela. A más de un año de lo ocurrido, Richarlison, una de las figuras de Brasil levantó la cabeza y decidió hablar.

En la entrevista, dio detalles sobre su día a día tras la eliminación y reveló que estuvo a punto de dejar el fútbol. "Después del Mundial iba a entrenar y ya quería volver a casa, a mi habitación. No sé qué me pasaba por la cabeza. Incluso le dije a mi padre que iba a dejar el fútbol", dio el jugador de 26 años.

"Acababa de jugar un Mundial, estaba en mi mejor momento, pero estaba llegando a mi límite. Estaba en depresión, con ganas de rendirme. Después del Mundial parecía como si todo se viniera abajo", agregó. Además, señaló que durante la temporada el DT del Tottenham, Antonio Conte le dio pocos minutos, por lo que su mal momento repercutió en su desempeño en el campo de juego.

También relató que decidió recurrir a su padre para hablar sobre el mal momento que atravesaba su carrera. "Fui a ver a mi padre, que era quien había perseguido conmigo el sueño de jugar al fútbol, y le dije 'papá, me quiero rendir'", dijo, y agregó que a pesar de que parecía fuerte mentalmente ante las cámaras eso no era así.

Ante las dificultades que atravesó, habló de la ayuda que recibió de parte de su psicólogo. "El psicólogo me salvó la vida porque buscaba en internet cosas malas, cosas sobre la muerte", dijo. Y reflexionó: "Hoy puedo decir 'busca un psicólogo porque está bueno poder abrirte y hablar con alguien'. Mi psicóloga me dio las gracias por llevar este tema al mundo del fútbol porque salva vidas".

"Yo tenía el prejuicio que los que iban al psicólogo estaban locos, en mi familia siempre se creyó eso, pero yo descubrí que es maravilloso, es lo mejor que me pasó en la vida", concluyó Richarlison.