Miércoles, 19 de Junio de 2024 Bruma 13.7 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 13.7 °C bruma
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Sociedad

Alerta amarilla por viento fuerte y marcado descenso de la temperatura en Buenos Aires

Viento

Prácticamente toda la provincia de Buenos Aires figura bajo alerta amarilla por viento en el mapa del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aviso que se extiende a La Pampa, Córdoba, casi toda Santa Fe y partes de La Rioja, San Luis, Catamarca y Santiago del Estero. En Corrientes y las zonas limítrofes de Chaco y Entre Ríos, además, rige una advertencia por tormentas.

La inestabilidad que viene sosteniéndose en el AMBA se terminará entre este miércoles y este jueves, con la llegada de fuertes ráfagas de viento y una notoria baja en las temperaturas. Los vientos irán aumentando su intensidad desde este mediodía, para cuando se espera que sean “muy fuertes”, con ráfagas de entre 51 y 59 km/h.

Tales ráfagas se irán intensificando más aún hacia la tarde, momento en que podrán alcanzar entre 60 y 69 km/h. En la clasificación del SMN, a estas velocidades ya se considera que estamos ante un temporal.

Clasificación del viento según el SMN - Tiempo
Algunas de las categorías en que el SMN divide el tiempo ventoso según velocidad de las ráfagas.

En tanto, las posibilidades de chaparrones en el AMBA desaparecerán luego del mediodía y el cielo se irá despejando, con una temperatura máxima de 18º que caerá hasta los 12º esta noche y disminuirá hasta llegar a los 7º en la madrugada del jueves. Desde entonces, para lo que resta de semana tendremos mínimas de 10º o menos.

Ante un temporal de viento como el pronosticado para hoy en Buenos Aires, el SMN da las siguientes recomendaciones:

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Mientras tanto, el organismo anticipa un jueves casi sin alertas en el país, a excepción de Santa Cruz y la zona cordillerana de Chubut y Río Negro, donde rigen avisos amarillos por nevadas.

Está pasando