Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Detuvieron a dos sospechosos por las amenazas contra la familia de Di María

angel di maria

Un hombre de 35 años y una mujer de 23 fueron detenidas este miércoles en la ciudad de Rosario. Se sospechan que los dos integran una banda narco que opera en la periferia de la ciudad santafesina y también serían los responsables de lanzar la amenaza contra la familia de Ángel Di María el pasado lunes. Ambos fueron detenidos en el centro de la ciudad, cuando salieron de un departamento en el que se estaban escondiendo y se les secuestró una pistola.

Pablo Ezequiel A. y Belén G. fueron detenidos por orden del fiscal de la causa, Pablo Socca. Desde el martes, las autoridades trabajaban en un operativo de vigilancia por la zona en la que estaban escondidos los sospechosos. El dato de la ubicación surgió a partir de una investigación realizada por el fiscal Javier Arzubi Calvo y la auxiliar Soledad García. Estos dos presuntos narcos se ocultaban en un departamento de alquiler frente a la Maternidad Martin, entre las calles San Luis y Rioja.

Finalmente, esta mañana pudieron detenerlos a punto de subir una camioneta, cerca de las 5. Además, el conductor del vehículo también quedó demorado. Una vez capturados, los policías allanaron el departamento en el que se escondían y secuestraron una pistola Bersa calibre 22 y la ropa que habría usado la sospechosa al momento de lanzar la amenaza.

Mientras tanto, esperan por la audiencia imputativa que va a llevar adelante el fiscal Socca. Para las autoridades, esta banda amenazó a Di María aprovechando el contexto de máxima tensión que vive Rosario, generada a partir de una seguidilla de asesinatos y atentados que serían responsabilidad de la banda narco "Los Monos", para exigir que se le devuelvan los privilegios quitados en los distintos penales para aquellos miembros que actualmente están presos.

Con respecto a la amenaza contra la familia del campeón del mundo, sospechan que los dos cabecillas de la organización que la llevó adelante están presos: uno en una cárcel de Santa Fé y otro en una federal, en la Provincia de Buenos Aires.

El auto que utilizaron quienes amenazaron a Di María, un Renault Megane, fue también secuestrado por las autoridades durante la madrugada del miércoles en la zona oeste de la ciudad de Rosario. El mismo tenía pedido de captura desde el lunes, apenas se conoció el hecho, y lo encontraron sin patente pero con la VTV correspondiente en el parabrisas.