Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El diputado del PRO Damián Arabia criticó a Lousteau por su voto en rechazo al DNU de Milei

Arabia y Lousteau

El diputado del PRO Damián Arabia conversó con el equipo de Romina Manguel en el programa No Dejes para Mañana sobre el rechazo del DNU en Senadores y criticó duramente al radical Martín Lousteau por haber votado en contra de la validación del decreto.

Durante la conversación, el enojo con Lousteau quedó más que claro. Mientras Manguel decía que los diputados del PRO se reunieron con funcionarios del Gobierno cuando todavía no habían "terminado de digerir el rechazo al DNU", Arabia reformuló: "Todavía lo estábamos puteando a Lousteau, decís vos".

Y agregó: "Esta expresión un poco rápida y un poco fuerte creo que sintetiza lo que está pasando puertas adentro de todos aquellos que, de una forma u otra, aun con las discrepancias, hemos sido electos por una fuerza que bregaba por el cambio en la Argentina".

En ese sentido, criticó a algunos legisladores radicales que, siedo elegidos por la coalición de Juntos por el Cambio en las elecciones del año pasado, fuerza que según él representaba "el cambio en la Argenina", votaron en rechazo del DNU en el Senado.

"No podemos estar en el lugar del status quo, el pro coporaciones, los kioskos. No podemos estar ahí, porque entonces vamos a defraudar a nuestros votantes", sostuvo Arabia. Y criticó que Lousteau calificara de "inconstitucional" al DNU para sostener su voto en contra.

"Cuando se buscaba derogar la esclavitud también era inconstitucional, hasta el momento en el cual vos derogás la esclavitud. Es evidente que cuando vos proponés una nueva ley, del momento en el cual votes la ley, eso que vos votás no forma parte del sistema legal", dijo y agregó: "El principal argumento de Lousteau es un argumento por lo menos falaz".

Además, Arabia acusó a Lousteau de votar "junto con el kirchnerismo" e indicó eso le tendría que "llamar la atención". Y agregó: "A mí lo que me osfusca es que gente que electa para cambiar la Argentina esté con la gente que quiere que nada cambie".

"Eso hay que presentárselo a Lousteau", indicó. Finalmente, respecto a la situación de Juntos por el Cambio y su relación con Lousteau, Arabia expresó: "Yo no estoy en ninguna alianza política con Lousteau. Yo pertenezco al bloque del PRO de la Cámara de Diputados". De esta manera, dio a entender que la relación con el senador radical y con la coalición está completamente rota.

Mirá la entrevista completa a Damián Arabia

Está pasando