Domingo, 16 de Junio de 2024 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Salud

Swiss Medical les mandó una carta a sus afiliados y comunicó cuánto bajará la cuota de mayo

Swiss Medical - prepagas

Desde este mes, el Gobierno empezó a intervenir en los aumentos de las prepagas, ya que, eran muy elevados. Ahora, dispuso que comiencen a ajustar con un tope y que los montos se decidan tomando en cuenta el dato de inflación del INDEC. De esta manera, algunas empresas como Swiss Medical ya avisaron cuánto van a reducir la cuota de mayo.

La mencionada compañía les mandó una carta a sus afiliados y comunicó cuánto va a bajar su cuota. “La cuota correspondiente al mes de mayo será un 22,22% (veintidós con 22/100) menor a la notificada el día 27 de marzo del corriente”, remarcaron desde la empresa.

“Es muy importante para nosotros transmitirle que los incrementos realizados en estos meses son el resultante de reducir, en parte, el gran desfasaje generado entre el aumento de nuestra estructura de costos y las cuotas autorizadas por la autoridad competente hasta diciembre de 2023”, se atajó la prepaga.

Además, en la carta, Swiss Medical agregó que este desfasaje se acentuó de forma exponencial en el último trimestre del 2023, en el que terminó por generarse una diferencia acumulada del 62,6% entre la inflación y las cuotas de medicina prepaga.

Finalmente, desde la compañía presidida por Claudio Belocopitt sostuvieron que los aumentos de las cuotas del sector de la medicina prepaga entre enero de 2020 y diciembre de 2023 fueron significativamente inferiores a la variación del Índice de Precios al Consumidor nivel general elaborado por el Indec (IPC), “al incremento en el precio de los medicamentos y a la variación del dólar oficial”.