Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Francos y Ritondo se reunieron para acordar una estrategia de defensa del DNU en Diputados

Francos y Ritondo DNU

Tras el duro revés que sufrió el mega DNU de Milei en el Senado, el Ministro del interior Guillermo Francos se reunió con Cristian Ritondo, jefe de la bancada del PRO en Diputados para buscar acuerdos que permitan la aprobación del decreto en la Cámara Baja.

Tras el rechazo de los senadores, el DNU continúa en vigencia debido a que necesita del rechazo de las dos cámaras para quedar sin efecto. Por ello, basta la aprobación de Diputados para que el decreto mantenga su validez.

En ese sentido, Francos, principal cable del Gobierno con la oposición y los gobernadores, no quiso perder el tiempo y convocó a una reunión con dirigentes del PRO para tejer un acuerdo que permite darle luz verde al polémico decreto.

"Nos reunimos con Cristian Ritondo y diputados del PRO” para “trabajar sobre la nueva Ley Bases y avanzar sobre el paquete fiscal”, posteó Francos en su cuenta de Twitter. Como mencionó Francos en el twit la reunión también se dio para "trabajar sobre la nueva Ley Bases y avanzar sobre el paquete fiscal".

En ese sentido, la comitivca del PRO llevó sugerencias para el borrador de la nueva versión de la ley ómnibus que el oficialismo busca presentar en los próximos días. Para el PRO, rediseñar el texto en conjunto traería más garantías de que se apruebe en Diputados.

El Gobierno también tiene planeado un encuentro con los radicales liderados por Rodrigo de Loredo, el grupo de la UCR más afín al oficialismo, con el propósito de seguir tejiendo alianzas para la aprobación de la ley.

El Gobierno dejó trascender que dichas reuniones se habían programado previó a la sesión del Senado que rechazó el DNU. Sin embargo, a la luz de la situación, lo más probable es que también se hubiera discutido una estrategia para evitar el rechazo del decreto en Diputados.

Está pasando