Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Cúneo Libarona aclaró que al final el INADI "no se puede cerrar" y que se mudará al Ministerio de Justicia

INADI

A pesar de que el propio vocero presidencial había hablado de un "cierre definitivo", otra vez en lo que va del Gobierno libertario un funcionario contradijo a otro y hasta al propio presidente, en este caso respecto del desmantelamiento del INADI. Después de los anuncios sobre su cierre total, Mariano Cúneo Libarona aclaró que no cerrará pero pasará a la órbita del Ministerio de Justicia.

El INADI "no se puede cerrar porque fue creado por ley y para terminar con una ley se necesita otra ley. Va a dejar de trabajar en su edificio y se muda a la sede del Ministerio de Justicia, con gente nueva e idónea para que lleven a cabo la protección de un derecho humano esencial como lo es la no discriminación", aclaró Cúneo Libarona en declaraciones a Radio Mitre este viernes.

El jueves, desde una conferencia brindada en Salta, Cúneo Libarona había anunciado que absorbería las funciones del Instituto, dando a entender que éste ya no existiría y que el monitoreo de la discriminación quedaría a cargo de la cartera de Justicia.

En su conferencia diaria de ese mismo día, Manuel Adorni anunció el "desmantelamiento" de una serie de organismos que "no sirven absolutamente para nada" y precisó que “el primero de ellos va a ser el INADI". "Estamos empezando con su cierre definitivo", recalcó el vocero.

Ese mismo día, Milei compartió un video fundamentando el cierre del Instituto. Sin embargo, lo anunciado, al parecer, no ocurrirá, o al menos no en los términos definitivos en los que lo planteó la Presidencia. Lo que sí anunció Cúneo Libarona anoche fueron cambios en el personal y recortes.

"Es una superpoblación de personal, trabajan 416 personas, es más que todo el personal de la justicia de Capital Federal", indicó el funcionario y remarcó que los empleados "no cumplen con su función que es atacar la discriminación". Dicho esto, reconoció que "la tarea continúa pero tiene que estar mejor hecha".