Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

“Antro de ñoquis”: el provocador video que compartió Milei para justificar el cierre del INADI

Milei sonrisas

Con un breve pero durísimo video que subió a TikTok, Javier Milei justificó el cierre del INADI que anunció este jueves. De esta manera, calificó al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo como "la policía del pensamiento del kirchnerismo" y lo describió como "un antro de ñoquis y corruptos".

El video comienza con un asesor que le pregunta: "Javi, ¿por qué vas a cerrar el INADI?". Esas 8 palabras son suficientes para que Milei arranque a hablar sin dar respiro durante 34 segundos.

"Mirá, básicamente porque el INADI se convirtió en la policía del pensamiento del kirchnerismo y era un antro de ñoquis y corruptos que se dedicaban a perseguir a todos los que pensaban distinto y hacían listas negras para cancelar gente", dijo Milei en un video de plano corto que compartió en la red social china y en historias de Instagram.

Milei prosiguió: "Por lo tanto, es imposible tener que sostener una organización de esas características tan perversas en un sistema democrático y libre". Para rematar, usó su latiguillo característico con una sonrisa en la cara: "Así que, INADI, ¡afuera!"", lanzó al final, y fue el único momento en el que cambió de pose y se lo notó sonriente.".

Victoria Donda cruzó a Manuel Adorni por el cierre del INADI: “Tenés que salir de Instagram y caminar las calles”

En tanto, luego del polémico anuncio que hizo el vocero Adorni este jueves en el que aseguraba que el Gobierno avanzará en el cierre definitivo del INADI en el marco del plan para desmantelar institutos que “no sirven para nada”, la diputada en el Parlasur Victoria Donda salió a criticar la medida y apuntó contra Adorni.

Para Donda, el portavoz debería “salir de Instagram y caminar las calles” luego de que el vocero sostuviera que por la “digitalización” no son necesarias las oficinas del organismo en distintas provincias.

“¿En qué va a mejorar Argentina macroeconómicamente que cierre el INADI? Son 400 trabajadores en todo el país”, se preguntó en una entrevista televisiva, remarcando un impacto menor del recorte.

Está pasando