Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Mientras el dólar se mantiene estable, caen bonos y acciones a la espera de definiciones políticas

Bonos y acciones

Los bonos y acciones del mercado financiero argentino cayeron debido a reacomodamientos de carteras por tomas de utilidades cortas tras recientes firmes alzas. Los inversores están a la expectativas de las próximas medidas medidas que tome el Gobierno para ordenar las cuentas públicas.

Lo cierto es que el año pasado los bonos argentinos se habían posicionado como las apuestas bursátiles más rentables del mundo. Esto se debió a las expectativas que hay sobre el país a mediano plazo en materia de inversión, vinculado con la explotación de recursos naturales.

Al mismo tiempo, con el kirchenrismo afuera, la oferta electoral del año pasado fue una señal para los inversores que el camino a seguir para Argentina iba a ser el reordenamiento fiscal y la quita de restricciones cambiarias.

Desde la asunción de Milei, el Gobierno siguió este camino de reducción del déficit y acumulación de reservas por parte del BCRA. Todo esto llevó a que los bonos soberanos mostraran fuertes alzas en los mercados, así como las acciones reflejaron un leve cesgo alcista.

Esto abrió las puertas a caídas en la bolsa para ajustar carteras de inversión. Los bonos en dólares cedieran entre 1% y 2% y el riesgo país se alzó 80 puntos y tocó los 1.787. Analistas estiman que se trata de una pausa a la espera de nuevas novedades las la buena racha de las últimas semanas.

De todas maneras, cabe aclarar que la jornada bajista es una tendencia generalizada. Los índices de Wall Street también se negociaron a la baja, en un rango entre -0,4% y -1,1%. Esto se debe a que los inversores están a la espera a la decisión que tome la Reserva Federal Norteamericana en relación a las tasas de interés.

Mientras tanto, el dólar en argentina continúa estable. Tras el piso que tocó el blue la semana pasada, subió $20 puntos en dos jornadas y en el día miercoles cerró al mismo valor al que abrió la rueda: $1115; dando cuenta que el mercado cambiario se mueve con calma.