Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 22.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1000
Mundo

Israel difundió un video que muestra a los secuestrados de la familia Bibas en Gaza

El Ejército israelí difundió un video encontrado en Gaza donde se ve a Shiri Bibas, una mujer secuestrada por Hamas, con sus hijos Ariel y Kfir (un bebé de 1 año). En las imágenes son del 7 de octubre, el día de su cautiverio, y se ve el momento en el que son transportados dentro de la Franja.

Daniel Hagari, portavoz del Ejército de Israel, dijo: “Estamos muy preocupados por la condición y seguridad de Shiri y los niños, y hacemos todo lo posible para obtener más información sobre su suerte”. Todavía no se sabe dónde ni cómo está esta familia argetino-israelí.

El video fue captado por una cámara de seguridad de Gaza. En la imagen se ve a Shiri y a sus hijos rodeados de hombres armados. Estos los cubren con una tela y son trasladados a la Franja aquel 7 de octubre de 2023, cuando se produjo el primer ataque de Hamas en Israel, dejando un saldo de 1.200 muertos y 250 secuestrados. De esta cifra, 130 todavía continúan como rehenes del grupo terrorista.

Esta familia vive en uno de los kibutz más cercanos a Gaza y su caso fue uno de los más famosos. Esto se debe a que Kfir es el rehén más joven con 1 año de edad. Su hermana Ariel tiene 4 y ambos fueron secuestrados junto a su mamá por Hamás de su casa. El padre de los nenes también fue secuestrado, pero en otro lugar. Hasta el momento, ninguno de los cuatro fue liberado, aunque Hamas anunció en su momento que la madre y los dos nenes murieron durante un bombardeo israelí en Gaza, pero el Ejército de Israel todavía no pudo confirmar esa información.

Está pasando