Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei visitó el kibutz atacado por Hamas y calificó a la organización como "una nueva versión del nazismo": las fotos

Javir Milei en el kibutz Nir Oz

En el marco de su visita a Israel, Javier Milei estuvo esta mañana en el kibutz Nir Oz, el lugar donde Hamas perpetró su ataque del 7 de octubre pasado. El presidente condenó fuertemente al grupo palestino calificándolo de terrorista y aseguró que se trata de “una nueva versión del nazismo”.

"Verdaderamente esto no puede quedar impune. Hay que tomar muy en serio lo que están haciendo los terroristas y combatirlo. No se puede ser indiferente porque esta es una nueva versión del nazismo y esto no puede permitirse", dijo Milei en declaraciones a la prensa desde el lugar, ubicado al sur del Estado de Israel.

A continuación, agregó que “esta visita” le “sacude hasta el alma porque todas esas imágenes que han recorrido el mundo nos han llenado de espanto". Profundizando en su equiparación con el nazismo, el presidente dijo que el "nazismo hizo lo que hizo porque el mundo libre permaneció indiferente" y reclamó: "No podemos ser indiferentes, no podemos repetir el error".

Más temprano, comenzando el tercer día de su visita a Israel, Milei tuvo un encuentro “espiritual” con el rabino Osher Vai para recibir su bendición y se espera que pasado este mediodía se reúna con familiares de rehenes secuestrados por Hamas.

Ayer, el presidente insistió en la misma comparación entre Hamas y el nazismo en su visita al Museo del Holocausto: “El nazismo moderno está disfrazado del grupo terrorista Hamas”, sentenció. Su toma de postura explícita a favor de Israel también se manifestó en su encuentro con Benjamin Netanyahu, cuando ratificó su intención de mudar la embajada argentina en ese país a Jerusalén, reclamada por los palestinos en tanto tierra ocupada por las fuerzas israelíes.

Desde el 7 de octubre, cuando los atacantes de Hamas mataron alrededor de 1200 israelíes, el gobierno de Netanyahu respondió con un asedio permanente que continúa en este momento, contándose hasta ahora más de 27 mil palestinos asesinados, en su mayoría mujeres y niños, y alrededor de 67 mil heridos, marco en el cual la ONU advirtió sobre la comisión de crímenes de guerra y varias figuras califican los hechos como un auténtico genocidio.

Las fotos de Javier Milei en el kibutz Nir Oz

Con información e imagenes de Télam y Reuters.

Está pasando