Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Milei se reunió con Benjamin Netanyahu y reafirmó su intención de mudar la embajada a Jerusalén

Milei con Netanyahu

Javier Milei fue recibido hoy por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien le agradeció su decisión de declarar a Hamas como “organización terrorista”, así como también su "firme apoyo" y su decisión de trasladar la embajada argentina a Jerusalén.

"Feliz de recibir al presidente argentino Javier Millay (sic) en Israel. Tuvimos una reunión importante y cálida. Le agradezco su decisión de declarar a Hamás organización terrorista, su firme apoyo a Israel y su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada argentina. ¡Bienvenido amigo!", escribió Netanyahu en su cuenta de Twitter.

Desde que llegó a Israel, el presidente argentino visitó el Muro de los Lamentos, tuvo una reunión bilateral con su par Isaac Herzog y mostró un fuerte posicionamiento en lo relativo al conflicto que involucra a Israel y a Palestina. En ese sentido, calificó a la matanza de decenas de miles de palestinos como un acto de “legítima defensa” de parte de los israelíes contra “los terroristas de Hamas” y reafirmó su cometido de “mudar la embajada” argentina “a Jerusalén occidental”.

La agenda de hoy continuará con una visita al Museo del Holocausto (Yad Vashem), la plantación de árbol en "El Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael" y la visita a la Ciudad Antigua de Jerusalén.

Milei mantendrá también encuentros privados con el empresario mexicano D. Isaac Assa y con el empresario israelí D. Simon Falic, además de una reunión con los rabinos Itzjak Yosef y Rabino David Lau, los rabinos principales de Israel, y se encontrará con el rabino David Abujatzera.

En tanto, el jueves recibirá la bendición del Rabino Osher Vai y visitará el Kibutz Nir Oz, epicentro de la masacre cometida por Hamas el 7 de octubre y se reunirá con familiares de los secuestrados.

Poco después de las declaraciones del presidente, Hamas comunicó que "condena enérgicamente" los planes de trasladar a Jerusalén la embajada en Israel que Argentina tiene actualmente cerca de Tel Aviv. Según esa organización, tal traslado sería "una vulneración de los derechos" del pueblo palestino "a su tierra, y una violación de las normas del derecho internacional, considerando Jerusalén como tierra palestina ocupada", citó AFP.

De confirmarse la mudanza de la sede diplomática, Argentina se sumaría a otros tres países que hicieron lo mismo en el pasado: Guatemala, Papúa Nueva Guinea y Estados Unidos.

Con información de Télam.

Está pasando