Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 11.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Mundo

Hamas criticó el traslado de la embajada de Argentina a Jerusalén que anunció Milei

Hamas Milei

Tras el anuncio del presidente Javier Milei respecto de su intención de trasladar la embajada de Argentina de Tel Aviv a Jerusalén, el grupo islamista palestino Hamas condenó ese anuncio, quien en el marco de su visita a Israel se espera también que declare organización terrorista al movimiento.

Condenamos y deploramos enérgicamente el anuncio del presidente de Argentina sobre su intención de trasladar la embajada de su país en la entidad nazi-sionista (Israel) a Jerusalén”, dijo Hamas en un comunicado.

Hamas añadió que este paso supondría “una violación de los derechos del pueblo palestino a su tierra, y una vulneración de las normas del derecho internacional”, e instó al presidente argentino “a que revierta una decisión injusta y equivocada que coloca a Argentina como socio del ocupante sionista”.

A su llegada a Israel, en su primera visita oficial como presidente argentino, Milei confirmó su intención de trasladar la embajada a la Ciudad Santa, algo que ya había anunciado previamente. Durante su estancia se reunirá con las máximas autoridades del Estado judío. Hoy se reunió con el presidente, Isaac Herzog, y mañana hará lo propio con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Por otro lado, Milei visitó el Muro de los Lamentos, donde fue recibido por el Rabino Shmuel Rabinowitz. Junto al embajador argentino Axel Wahnish, el presidente rezó muy emocionado, firmó el libro y dejó un papel con su deseo.

Por la tarde de mañana, Milei participará de una visita guiada al Museo del Holocausto (Yad Vashem), plantará un árbol en el Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael y visitará la Ciudad Antigua de Jerusalén.