Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Mundo

Abuso de poder: la Policía de Estados Unidos sometió a un estudiante italiano en Miami

Policía estados unidos

Un joven italiano de 25 años que está haciendo un máster en Florida, Estados Unidos, sufrió abuso de poder por parte de la Policía de Miami para arrestarlo. En este sentido, la familia del estudiante hizo la denuncia.

Según el vídeo publicado por el diario italiano Quotidiano Nazionale los oficiales de la Policía de Miami ataron al joven de pies y manos con una correa le pusieron una rodilla en el cuello para inmovilizarlo durante casi 15 minutos. El episodio tuvo lugar en la noche del 24 al 25 de febrero, pero la familia quiso denunciarlo ahora.

Las escenas de violencia fueron grabadas por las cámaras que llevaban los policías en sus uniformes y en esas imágenes se puede ver el abuso de poder que ejercen los oficiales sobre el estudiante. Según la reconstrucción, el estudiante fue a un bar y cuando se fue discutió con el portero del local. Rápidamente llegó un patrullero que intervino porque "el joven había creado problemas".

En ese momento, el italiano se resistió a la Policía al considerar que no había cometido ningún delito y exigió que se respetaran sus derechos mientras se lo arrestaba. Después de eso, sus amigos empezaron a buscarlo, porque se había separado del grupo hace mucho tiempo, hasta que lo encontraron en la comisaría con la cara hinchada y heridas en el costado izquierdo. El joven estuvo detenido dos días y salió el 27 de febrero cuando pagaron su fianza.

Finalmente, el ministerio de Exteriores italiano difundió un comunicado en el que remarcó que el estudiante fue sometido a un trato privativo de libertad especialmente violento, como lo atestiguan las cámaras corporales de los policías que llevaron a cabo la detención y que por eso "además de seguir el caso y brindar asistencia a la familia en los aspectos legales, el cónsul general en Miami subrayó ante las autoridades locales que fue inaceptable el trato al que fue sometido el joven".

Está pasando