Jueves, 13 de Junio de 2024 Nubes 22.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 22.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Política

Guillermo Francos y un nuevo traspié del Gobierno: del Pacto de Mayo al Pacto de Junio

Guillermo Francos

Guillermo Francos habló nuevamente del Pacto de Mayo, sostuvo que el dictamen está cerca de aprobarse, pero remarcó que no dan los tiempos para que se sancione el 25 de este mes, día en el que se conmemora la Revolución de Mayo.

“El dictamen esperemos que esté aprobado la semana próxima. El tema se viene tratando desde enero. Hace ahora tres semanas que está en el Senado. Está sufriendo algunas modificaciones, incluso mejoras. Todo este trámite genera mejoras en la ley que me parecen positivas, y nos demora un poco más”, subrayó el ministro del Interior, en una entrevista que le concedió a LN+.

En este sentido, señaló que Milei decidirá si hace el acto o no en Córdoba, o si lo posterga. “El Presidente planteó el 25 de mayo en Córdoba, pero tenemos el 20 de junio en Rosario, en el monumento a la Bandera, también tiene un efecto simbólico importante, porque la bandera en definitiva es lo que nos une a todos los argentinos. Si uno quiere buscar efectos simbólicos dentro de las fechas patrias para un acuerdo de estas características, enseguida lo encontrás”, aseguró.

De esta manera, Francos planteó que el Presidente decidirá cuál es la fecha, pero que dijo que si no hay ley en mayo, habrá ley en junio o en julio. “Lo importante son los efectos que esta ley tenga en el futuro”, agregó.

Finalmente, el funcionario sostuvo que se está intentando consensuar un dictamen de comisión entre el oficialismo y todos los bloques que están apoyando en líneas generales. “Será un despacho único, con modificaciones, que después volverán a Diputados. Pero en términos generales, las normas que se han estado trabajando en el Senado mejoran mucho la redacción original nuestra y las que se hicieron en Diputados. Ellos verán, pero mi impresión es que si no hay cambios que cambien el concepto de la ley, Diputados va a acompañar”, concluyó.

Está pasando