Viernes, 17 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1100
Educación

Bahía Blanca: un nene de 12 años le fracturó la mandíbula a su maestra de una trompada y tuvieron que internarla

Ocurrió en la escuela de Educación Primaria Nº 25 General Juan Gregorio Lemos. El chico le pegó una trompada a la docente, le fracturó la mandíbula y le desvió el tabique. Interviene la justicia de menores.

Un alumno de 12 años reaccionó violentamente cuando su docente, Ana María Lencina, le pidió que se bajara la capucha. Ambos estaban en el comedor del establecimiento de Educación Primaria Nº 25 General Juan Gregorio Lemos, en la ciudad de Bahía Blanca, cuando se produjo el tremendo acontecimiento frente a otros integrantes de la comunidad educativa.

Según los testigos, el chico noqueó con golpes de puño a la docente que tuvo que ser trasladada al hospital Español. Allí se constató que había sufrido fracturas en la mandíbula y fracturas con desvío en el tabique nasal.

Al respecto, la Secretaría de Educación de la ciudad del sur bonaerense comenzó con la investigación correspondiente. La maestra, por su parte brindó una entrevista a un medio local y dijo: "Siempre me insultaba, pero nunca imaginé que me fuera a pegar". Lemos explicó que ya se le habían hecho actas al menor por su comportamiento y habían hablado con su familia. A su vez renovó sus ganas de continuar ejerciendo porque no todos sus alumnos son así. "Todas los docentes tenemos algún alumno de estas características, pero nunca pensamos que íbamos a llegar a tanto", finalizó.

Está pasando