Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Educación

"Vouchers Educativos": se conoció la resolución con la que el Gobierno subsidiará la cuota de colegios privados

Colegios privados bonaerenses

Luego de que el Gobierno autorizara nuevos aumentos en las cuotas de colegios privados, ahora desde Casa Rosada ya tienen preparada la resolución para implementar los "Vouchers Educativos", el programa de asistencia temporaria para ayudar a las familias a pagar las cuotas de las escuelas.

Se trata de una "prestación temporaria a favor de las familias con menores recursos para que puedan afrontar el costo que supone la educación de sus hijos". En ese sentido, el programa busca "evitar que los alumnos deban cambiar de institución educativa debido al aumento en el costo de la matrícula o las cuotas mensuales".

Los colegios privados que el Gobierno autorizó para efectuar aumentos son aquellos que reciben un subsidio estatal. Mediante la Resolución 61/2024 el Ejecutivo buscará no seguir incrementando los subsidios a las privadas y dárselo directamente a las familas, con el propósito de subvencionar la demanda y no la oferta.

De acuerdo con la letra del documento, el Gobierno explica que el programa se implementa como resultado de la "situación económica heredada", la cual "hace necesario asistir a familias cuyos hijos concurren a instituciones de educación privada que reciben aporte estatal, con la finalidad de garantizar la permanencia de los alumnos en dichas instituciones".

La resolución todavía no se publicó en el Boletín Oficial por lo que aún no está en vigencia. La misma la confeccionó el Ministerio de Capital Humano del cual depende la Secretaría de Educación.

Quienes podrán acceder a los Vouchers Educativos

De acuerdo con la Resolución, podrán acceder a los Vouchers Educativos aquellos adultos que tengan a cargo a estudiantes de hasta 18 años inclusive, que asistan a colegios privados con al menos un 75% de financiamiento estatal, y cuyo ingreso no supere los siete salarios mínimos.

Al mismto tiempo, establece que el monto del subsidio que se entregará por medio de los Vouchers Educativos será equivalente al 50% del valor de la cuota programática de jornada simple de cada nivel educativo. El voucher en cuestión se entregará de manera mensual y de forma no contributiva.