Sábado, 18 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Policiales

Un periodista rosarino contó al aire que su papá y su tío abusaron sexualmente de él y sus hermanos

periodista abuso sexual

El periodista rosarino Juan Pedro Aleart hizo una escalofriante revelación mientras se encontraba al aire en su programa de televisión. "Este es un programa distinto", introdujo. Luego de esto, se mantuvo 25 minutos contando los abusos sexuales que sufrió tanto él como sus hermanos por parte de su propio padre y su tío.

Posteriormente, el periodista añadió: "He contado muchas historias y esta es la primera vez que voy a contar la mía, mi propia historia". En ese sentido, denunció públicamente a sus dos familiares por hacerlos padecer una seguidilla de hechos durante toda su infancia y adolescencia.

Al principio habló de su papá, que se suicidó semanas atrás. A él lo acusó de haber cometido delitos de índole sexuales contra su hermana desde que ella tenía tres años. También lo señaló por hacerlos partícipes de algunos de estos actos tanto a él como a su otro hermano.

Por si fuera poco, Aleart confesó: "Mi padre, además de violento, abusó sexualmente de mi hermana desde sus tres años en adelante, siendo él HIV positivo. Afortunadamente, no la contagió, pero yo soy testigo de sus ataques de pánico, profundas crisis de angustia, insomnio, caída de cabello, baja de peso corporal. Y sé que pensó cómo quitarse la vida producto de todo lo que mi padre le hizo".

"Yo fui testigo porque mi padre abusó sexualmente de mi hermana delante mío cuando yo era chico. Abusó sexualmente de mi hermana y todo lo hacía parecer un juego. Nos hicieron creer a mí y a mi hermano que mi hermana era una exagerada y que estaba loca. Mi mamá fue tanto víctima de todo esto como cómplice", agregó.

Incluso, el periodista dijo que su hermana denunció a su padre por abuso sexual agravado: "Pero la justicia se tomó su tiempo. Y mi padre fue notificado de esta denuncia penal hace tres semanas. Al no querer enfrentar todo lo que había hecho, la atrocidad, la barbaridad que había cometido, decidió quitarse la vida".

Finalmente, sobre la razón que lo llevó a contar este suceso, Aleart concluyó: "Por eso quería comenzar el programa contándoles, porque ya no aguantaba más. Hacía ´De 12 a 14′ durante meses con un nudo en la garganta, me encerraba en el vestuario a llorar y volvía a mi casa sin querer ver a nadie y sin querer hablar con nadie".

Está pasando