Miércoles, 19 de Junio de 2024 Algo de nubes 15.1 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 15.1 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1262
Mundo

El papa Francisco apuntó contra los que criticaron el documento del Vaticano que avala bendecir homosexuales

Papa Francisco

El Vaticano compartió un documento que avala bendecir a personas homosexuales. En este sentido, el papa Francisco recibió muchas críticas, pero no se quedó callado y apuntó contra los que se escandalizaron por la mencionada situación.

De esta manera, el pontífice aseguró que nadie se escandaliza si le da la bendición a un empresario que tal vez explota a la gente, lo que es un pecado muy grande. “En cambio, se escandalizan si la bendición se la doy a un homosexual”, aseveró.

No solo esto, sino que el papa Francisco aseguró que eso es hipocresía, en una entrevista que le concedió al semanario católico italiano Credere.

El documento al que se refiere el máximo referente de la Iglesia Católica es el que publicó el Vaticano en diciembre del año pasado, denominado Fiducia Supplicans. En el mismo, se avala la bendición a personas denominadas "irregulares" desde el punto de vista canónico, es decir, homosexuales o divorciadas.

Finalmente, en otro pasaje de la nota, Francisco habló de la tristeza y aseguró que es el placer del no placer. “Es como tomar un dulce amargo y chupar ese dulce. Ciertos duelos prolongados, en los que una persona continúa ampliando el vacío de alguien que ya no está, no son propios de la ida en el espíritu”, concluyó el Papa.

Está pasando