Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Milei comienza su gira por Israel, Italia y el Vaticano, donde se reunirá con el Papa Francisco

Milei

Javier Milei comenzó hoy una gira por Israel, Italia y el Vaticano, donde mantendrá reuniones con el primer ministro Benjamin Netanyahu, la primera ministra Giorgia Meloni y el papa Francisco, respectivamente.

Milei partió desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza rumbo a Tel Aviv, en un vuelo de línea, acompañado por su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino y el rabino Axel Wahnish, designado embajador en Israel.

Según trascendió, la travesía contempla en Israel una reunión con Netanyahu para sellar su alianza política con ese país y dar su apoyo en la guerra contra la organización terrorista Hamas.

Sobre el encuentro en el Vaticano, el 14 del mes pasado Francisco dijo estar preocupado por el país porque "la gente está sufriendo tanto".

"Sí, me preocupa, porque la gente está sufriendo tanto, es un momento difícil en el país", aseveró el Pontífice ese día en una entrevista en la televisión italiana, al ser consultado sobre un posible viaje a la Argentina. Al respecto detalló: "Está el plan de hacer un viaje en la segunda parte del año".

Esas palabras del Papa se habían dado horas después de que Milei lo invitara, por medio de una carta, a visitar el país tras considerar que su presencia "traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos" que se encuentran, dijo, "ansiosos de superar divisiones y enfrentamientos".

Mientras tanto, el encargado del Departamento de Estado de Estados Unidos para América Latina, Brian Nichols, llegó este domingo a Buenos Aires para estrechar los vínculos comerciales y explorar inversiones estadounidenses en la Argentina. El enviado de Joe Biden se reunirá con el presidente Javier Milei, antes de partir a su viaje a Israel e Italia, reportó EFE.

Fuente: Télam