Sábado, 18 de Mayo de 2024 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Política

Macri abrazó a Milei y aseguró que el Presidente libra una "batalla épica"

Milei Macri

El presidente Javier Milei se fundió ayer en un profundo abrazo con el exmandatario Mauricio Macri en la cena que organizó la Fundación Libertad en el primer piso del Goldencenter. Al líder de La Libertad Avanza y al ahora máximo dirigente del PRO se encontraron en este evento, que también compartieron la primera plana de los libertarios y los amarillos.

Milei, principal orador del evento, apuntó contra Alberto Fernández y contra Axel Kicillof por cuestionar su política económica. "¿Lo escucharon lo del títere? hicimos un ajuste del 7 puntos del PBI y el caradura dice que fue insignificante", resaltó. "El gobierno delincuente que nos precedió emitió 28 puntos del PBI, manga de chorros. De esos 28, en el último año emitieron 13 puntos", señaló.

"Nos dejaron implícita una multiplicación de precios por 5 veces y un Banco Central quebrado. Nos dejaron sobrantes monetarios", sostuvo el Presidente. "Nos íbamos a encontrar con una inflación en torno al 15.000%. Ese chico, el soviético que está en la provincia, decía que era una exageración", enfatizó.

Al finalizar su duro discurso, Milei bajó del escenario a saludar a los invitados más relevantes: primero le estrechó la mano al presidente uruguayo Lacalle Pou y luego abrazó a Macri. "¡Presi!", exclamó cuando se encontró con el jefe del PRO. Sin embargo, el abrazo más efusivo se dio a Bullrich, su ministra de Seguridad.

En tanto, Macri defendió anoche las políticas impulsadas por Milei. "Todos esperamos que el presidente Javier Milei nos libere, está en una batalla épica", expresó. A su vez, destacó que se logró que "el conjunto de los argentinos entienda que la libertad debe ser tanto política como económica y libertad de expresión". "Este Estado enorme ha impedido que los argentinos podamos crecer", finalizó.

Está pasando