Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El papa Francisco está dispuesto "a iniciar un diálogo de palabra y escucha" con Milei

Papa Francisco

El Papa Francisco aseguró que está “dispuesto a iniciar un diálogo” con Javier Milei, que lo visitará el próximo 11 de febrero con el objetivo de confirmar una visita que, hasta ahora, el sumo pontífice tiene en veremos.

El papa tiene confirmados solo dos viajes para 2024: uno a Bélgica y otro a varios países del sudeste asiático y Oceanía. Así lo reveló en una entrevista concedida al diario italiano “La Stampa” al ser consultado por sus viajes de este año: “Uno en Bélgica, otro en Timor Oriental, Papúa Nueva Guinea e Indonesia, en agosto; luego está la hipótesis Argentina, pero la tengo por ahora ‘entre paréntesis’: la organización de la visita aún no ha comenzado”.

En el mismo reportaje, Francisco aseguró que no le molestaron los insultos de Milei, quien cambió su actitud luego de ganar las elecciones.

“No me molestaron, las palabras en campaña electoral van y vienen”, respondió cuando le preguntan si se sintió ofendido por las duras acusaciones de Milei, que pese a ser católico, abrazó el judaísmo en los últimos meses.

No me molestaron (los ataques de Milei), las palabras en campaña electoral van y vienen

Y sobre el encuentro en el Vaticano, Francisco anticipó que se reunirá con Milei porque participará el 11 de febrero en la ceremonia de canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como ‘Mama Antula’, fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires.

Antes de las canonizaciones es costumbre el saludo con las autoridades en la sacristía. Además, sé que pidió una cita para una entrevista conmigo, así que acepté, nos veremos. Y estoy dispuesto a iniciar un diálogo -de palabra y de escucha- con él, como con todos”, añadió.