Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Mundo

Mataron a tiros en un restaurante a una excandidata a Miss Ecuador relacionada a un narco

Miss Ecuador

La excandidata a Miss Ecuador Landy Párraga, quien fue nombrada en un caso que investiga una supuesta trama de corrupción judicial, policial y carcelaria, fue asesinada este domingo mientras estaba en un restaurante.

En un video que se difundió en las redes sociales se puede ver el momento en el que un hombre entra en el restaurante y dispara en repetidas ocasiones a Párraga, que tenía tan solo 23 años.

Landy Párraga, modelo y excandidata a reina de belleza de Ecuador, fue asesinada dentro del restaurante ubicado en un centro comercial, situado en la ciudad de Quevedo.

Según informaron, la joven había terminado de desayunar cuando la sorprendieron algunos sicarios y le dispararon varias veces. Párraga estaba con su novio, que también fue atacado por los delincuentes, según se puede ver en las filmaciones de las cámaras de seguridad del local gastronómico.

La modelo no era conocida solamente por ser candidata a Miss Ecuador, sino que su nombre había sido relacionado con el presunto narcotraficante Leandro Norero y un conocido caso denominado Metástasis, sobre una supuesta red de corrupción que apoyaba estructuras criminales.

Todo esto fue comprobado después de que periten el celular de Norero, asesinado en 2022 en la cárcel de la ciudad de Latacunga. En ese teléfono encontraron varias conversaciones en las que aparece el nombre de Párraga. El caso Metástasis salió a la luz pocos meses atrás, a fines del año pasado, con una gran operación en la que fueron detenidas 39 personas, entre ellas el entonces presidente del Consejo de la Judicatura Wilman Terán, que hoy en día está en prisión provisional.

Está pasando