Viernes, 14 de Junio de 2024 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Cultura & Espectáculos

Murió la escritora Alice Munro, premio nobel de literatura

Alice Munro

La escritora canadiense Alice Munro, ganadora del Premio Nobel, murió a los 92 años de edad. La noticia la dio a conocer la familia al diario The Globe and Mail, quienes informaron que murió durante la noche del lunes.

Munro se destacó como cuentista y entre muchos de sus libros se encuentran Demasiada felicidad, Mi vida querida, Secreto a voces o La vista de Castle Rock, entre otros. En el año 2013 ganó el Nobel de Literatura.

La Academia de Suecia llegó a calificarla como "una maestra de la narración breve contemporánea". "Con un armonioso estilo de relato que se caracteriza por su claridad y realismo psicológico”, indicó la prestigiosa institución.

La canadiense tiene como uno de sus temas centrales las diferencias entre su juventud en la población conservadora de Wingham, al oeste de Toronto, y su vida después de la revolución de la década de 60. Sus relatos están poblados por mujeres fuertes, ocultas bajo una apariencia apacible, situadas en escenarios rurales, pequeñas localidades de Ontario.

Ganó popularidad tras la salida de la película Lejos de Ella, de la directora Sarah Polley, que estuvo basada en su cuento "Verle las orejas al lobo". Sus escritos se publicaron en prestigiosas revistas de todo el mundo como The New Yorker, Harper’s Magazine, The Paris Review y Mademoisell.

Desde hace más de una década que Munro padecía demencia, según informó el Globe citando a miembros de su familia.

Está pasando