Jueves, 13 de Junio de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Política

La Iglesia le pidió al Gobierno que apure la entrega de los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano

iglesia milei

La Iglesia salió a pedirle al Gobierno que los reparta rápidamente los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano. Respecto a esto, le advirtieron sobre el riesgo de que se vaya perdiendo la sensibilidad frente a un derecho primario como el derecho al alimento.

En ese sentido, el obispo Oscar Ojea señaló: "Nos hemos enterado sobre la existencia de dos depósitos de alimentos que tienen 5 mil toneladas de alimentos guardados. No entro a hacer consideraciones sobre las razones por las que están guardados, pero pienso que en un tiempo de emergencia alimentaria esto debe llamarnos a la reflexión".

"Tienen que entregarlos rápidamente. Esta sensibilidad frente al pan que yo tengo y puede faltar en otras mesas va contra todo lo que significa, por ejemplo, cuando tiramos comida. Recuerdo una vieja tradición cristiana asumida por mi abuela materna que me decía que cuando tirará un poquito de pan besará el pan y pensará que ese pan que yo pude comer y que no voy a comer hay otro que realmente lo necesita", añadió como vocero de la Iglesia.

Finalmente, el obispo Ojea concluyó: "Esto es lo que realmente nos preocupa, que se vaya perdiendo esta sensibilidad frente a un derecho que es y que es primario como es el derecho al alimento. Dios quiera que rápidamente los hermanos con tantísimas necesidades puedan alcanzar su alimento diario".

Está pasando