Jueves, 13 de Junio de 2024 Lluvia ligera 24.8 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 24.8 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Sociedad

Un guardia se descompensó y murió mientras estaba trabajando en la TV Pública

tv publica

Un trabajador de seguridad que cumplía funciones en la TV Pública murió el sábado por la noche luego de descompensarse en su lugar de trabajo. Dados los recortes y despidos en el sector, no había médicos en el lugar para asistirlo.

Según trascendió, el hombre de 47 años estaba cumpliendo sus funciones cuando se descompensó. Todo empezó cuando una llamada al 911 informó que el guardia de seguridad había sufrido una descompensación en su lugar de trabajo, la TV Pública.

Cuando el personal policial llegó acompañado por el SAME, confirmaron que el hombre había sufrido un aparente episodio de convulsiones, tras el cual falleció.

En este sentido, según consignó el periodista Luis Bremer en su cuenta de X, justamente el pasado jueves la dirección de la TV Pública había informado a los tres médicos que trabajaban allí que debían dejar sus puestos de trabajo por un período de 20 días.

Sumado a esta situación, el pasado 21 de mayo el Gobierno anunció mediante un comunicado que decidió interrumpir temporalmente los contenidos en las redes sociales y sitios web de los Medios Públicos.

El comunicado de Radio y Televisión Argentina

Este domingo, Radio y Televisión Argentina (RTA) emitió un comunicado donde lamentaron la muerte del vigilador “Omar Eduardo Varela, miembro del personal de seguridad de la empresa Murata”.

También contaron que se descompensó “cuando se estaba retirando del edificio” de la Televisión Pública. “Desde la RTA SE. Acompañamos, en este difícil momento, y enviamos el más sincero pésame a todos sus familiares y amigos por esta dolorosa perdida”, agrega el comunicado.

Y sigue: “Queremos destacar y agradecer la pronta atención de la empresa contratada por RTA que brinda el servicio médico en el canal, Paramédic, al personal del SAME del Hospital Fernández, al personal policial y bomberos, por la pronta respuesta que tuvieron para socorrer al trabajador de seguridad, quién sufrió una descompensación en el momento que había terminado sus tareas en la empresa y se estaba retirando a su domicilio”. El texto lleva la firma del interventor de RTA, Diego Chaher.

Está pasando