Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Cultura & Espectáculos

Kodi, el perrito callejero que ganó la Palma de Oro en Cannes

palm dog

Terminó el Festival de Cannes y un perro llamado Kodi, se llevó un premio este viernes. Se trata de la Palma al mejor can, por su interpretación estelar en la película Le procès du chien (El juicio del perro), de la directora francosuiza Laetitia Dosch.

"Me enamoré de Kodi. Para mí la "Palm Dog" es genial, permite considerar a los perros como actores. Kodi, de hecho, está en los créditos de la película como un actor y está en el cartel", dijo Laetitia Dosch, presente al lado del animal mientras le entregaban el premio.

Su predecesor había sido Messi, el perro que ganó la Palma de Oro para canes por su aparición en Anatomía de una caída (2023). Kodi, en la vida real, es un experro callejero de Narbona, un pueblo al sur de Francia. El perro aparece en unas 80 escenas, pero para las interpretaciones tuvo que ser entrenado.

"Kodi no sabía aullar, grabamos un maullido de gatito hambriento y eso lo hizo aullar: funcionó", contó a AFP Juliette Roux-Merveille, una entrenadora de una compañía de animales de espectáculos con sede en Francia".

El juicio del perro de Laetitia Dosch se estrenó en el Festival de Cannes 2024.

El segundo premio más importante de esta edición fue entregado a Xin, una perra cruza con galgo que se que actuó en Black Dog, del director chino Guan Hu.

El premio Palm Dog es un premio alternativo anual presentado por los críticos internacionales de cine durante el Festival de Cine de Cannes de 2001.

Está pasando