Lunes, 15 de Julio de 2024 Muy nuboso 9.8 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 9.8 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Cultura & Espectáculos

Radio Con Vos, la radio que más creció en este 2024

Duplicó su audiencia en este semestre y se posicionó como la radio más vista en los canales de streaming.

Radio Con Vos

Radio Con Vos se convirtió en la emisora que más creció en audiencia durante este año. Además, se convirtió en la FM periodística más escuchada y la radio más vista en las plataformas de streaming. Un verdadero logro para el medio que el año que viene cumplirá 10 años.

Este logro inició con la estrategia editorial y de comunicación de los responsables de Radio Con Vos y que se acentuó en los últimos meses. La constante búsqueda de objetividad y con la premisa de que los periodistas trabajen con absoluta libertad, algo que los profesionales destacan permanentemente.

Según las cifras publicadas recientemente por la medidora Kantar Ibope, Radio Con Vos duplicó su audiencia en menos de un año. Un logro sin precedentes para una FM de actualidad. Pasó de tener el 1.9% del share al 3,7%, gracias al trabajo mancomunado de los prestigiosos periodistas y la dirección de la emisora.

Desde Jairo Straccia hasta Romina Manguel, pasando por nombres de mucho peso como Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase, Ale Bercovich y Diego Iglesias, la FM se consolidó como un espacio de enorme pluralidad que el público reconoce. En un contexto de enormes extremos, Radio Con Vos se posicionó como el gran estandarte del diálogo y el consenso político, sin dejar de tener una mirada crítica y una posición muy clara frente a este Gobierno.

Ernesto Tenembaum, emblema de la radio, celebró el logro: “Da mucha alegría y mucha felicidad porque es el fruto del trabajo y del esfuerzo de todos los que hacemos esta radio. Es un orgullo saber que el periodismo dedicado y hecho con sensatez tiene su correspondencia”.

Cambios que suman

En los últimos meses, Radio Con Vos modificó su grilla de programas, sin cambiar los nombres propios, decisión clave para el crecimiento de la audiencia. Además de los horarios, transformar el clásico pase entre Ernesto y Reynaldo en un programa diario, rápidamente se convirtió en una referencia indiscutible de la agenda periodística.

En cuanto a números concretos, Buenas Tardes China, el programa de Jairo Straccia, elevó el promedio del share al 5,69%, ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? hizo lo propio con un 4,90%, Pase Lo Que Pase y La Inmensa Minoría tienen un 3,73% más y Pasaron Cosas un 4,21%. Lo propio ocurrió con el programa de Diego Iglesias, Mejor País del Mundo (3% de share), y el de Romina Manguel, No Dejes Para Mañana que mantienen la tendencia en alza en la hora del regreso a casa.

Fin de semana con más análisis e información

Los cambios y el crecimiento de audiencia también se ven reflejados durante los fines de semana. Los sábados (también se pueden ver por Youtube), inicia la mañana informativa Juan Dillon con su ya clásico Huevo Revueltos. Sigue Alberto Lotuf y su Dicen que Dicen transmitido desde Rosario y completa la triada Lorena Maciel, que cada sábado conversa con algún protagonista de la política nacional. Su programa, Futuro Imperfecto alcanzó en la última medición los 4,87 puntos de share.

En tanto, los domingos, Daniel Malnatti  y Gustavo Bazzán con su Spoilers alcanzaron los 8 puntos de share en la medición de Kantar Ibope. Y el regreso a su horario original de El Fin de la Metáfora, el programa de Iván Schargrodsky (4 puntos de share), consolidó el crecimiento que Radio Con Vos viene sosteniendo durante los fines de semana.

Líder en streaming

A su vez, Radio Con Vos lidera el streaming en vivo: su canal de YouTube acaparó el 38,6% de la audiencia y se convirtió en el más visto de las radios. También consiguió ser la más reproducida en los Videos On Demand.

Además, también se puede ver y escucharla por Twitch y disfrutar de los momentos más destacados de cada jornada en Instagram, Tik Tok y shorts de YouTube

La FM más nominada

El crecimiento de Radio Con Vos también se vio reflejado en las nominaciones de los Martín Fierro que se realizarán este domingo en La Rural. Y los nominados son…

  • ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? programa periodístico diario matutino FM
  • La Inmensa Minoría programa periodístico diario matutino FM
  • Pasaron Cosas programa periodístico diario vespertino FM
  • No Dejes Para Mañana programa periodístico diario vespertino FM
  • Ernesto Tenembaum en labor periodística masculina 2022
  • Alejandro Bercovich en labor periodística masculina 2023
  • Tamara Pettinato en columnista de espectáculos
  • Yamila Segovia en labor locución femenina
  • María O’Donnell en labor periodística femenina 2023
  • Carolina Amoroso en labor periodística femenina 2022