Viernes, 21 de Junio de 2024 Tormenta con lluvia ligera 13.6 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 13.6 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Cultura & Espectáculos

Desde el círculo de Trump presentarán una demanda contra la nueva película que lo retrata

the apprentice trump

Se estrenó The Apprentice, la película que tiene como protagonista a Donald Trump, en el Festival de Cannes, y el expresidente manifestó públicamente que demandará al director y a los actores por difamación.

La película retrata a un joven Trump, mucho antes de convertirse en magnate y de llegar a presidente de Estados Unidos. Además de tener un tono satírico, una de las escenas está en el foco de la polémica. Se trata de un momento en el que Trump (protagonizado por Sebastian Stan) viola a su primera esposa, Ivana Maria Zelníčková (Maria Bakalova).

El director de campaña de Trump, Steven Cheung, desaprobó la película y dijo que llevará adelante "una demanda para abordar las afirmaciones descaradamente falsas de estos supuestos cineastas".

Y agregó que es "pura difamación maliciosa que no debería ver la luz del día". Ali Abbasi, el director de la película, de origen iraní pero radicado en Dinamarca, contestó desde la rueda de prensa de la película diciendo que "no existe una forma metafórica agradable de abordar la creciente ola de fascismo. Solo existe el camino desordenado. Solo existe el camino banal. Solo existe la manera de afrontar esta ola en sus propios términos, a su propio nivel y no va a ser agradable, pero creo que el problema del mundo es que la gente buena ha estado callada durante demasiado tiempo. Entonces creo que es hora de hacer películas relevantes. Es hora de hacer que las películas vuelvan a ser políticas".

La película todavía no tiene fecha de estreno en los cines de Estados Unidos, y permanecerá en el ojo de la polémica hasta las próximas elecciones presidenciales del 5 de noviembre, donde el expresidente se enfrentará con su rival demócrata, el presidente actual, Joe Biden.

Está pasando