Jueves, 13 de Junio de 2024 Cielo claro 20.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Política

Milei tensa la cuerda con Pedro Sánchez: criticó la presentación de su libro y dijo que está "más sucio que una papa"

milei pedro sanchez

La escalada diplomática entre Javier Milei con su par de España, Pedro Sánchez, sumó un nuevo capítulo este domingo por la tarde. A través de su cuenta en X, el jefe de Estado retomó una denuncia del partido político VOX, que acusa al presidente español de usar dinero público para financiar la publicación del libro Tierra firme de Sánchez.

A partir de esto, Milei respondió a la publicación de X del presidente de VOX, Santiago Abascal, (con quien se encontró semanas atrás en Madrid) y lanzó: "El que ha calumniado e injuriado en base a una definición técnica en lo concerniente al motivo de mis viajes, sucede que está más sucio que una papa. Así es el socialismo".

Vale recordar que el conflicto diplomático con España llegó a tal punto que el gobierno español decidió el retiro de su embajadora en Buenos Aires. A pesar de ello, Milei decidió profundizar su ataque a Sánchez.

Respecto al tuit de Milei, todo comenzó cuando Abascal adelantó que su espacio irá a la Justicia para denuncia la "malversación vergonzosa de Pedro Sánchez".

"Este tipo se cree que España es una república bananera, que él es su tiranuelo y que el pueblo tiene que pagarle hasta los libros que le escriben para alimentar su ego insaciable", escribió.

Pero ojo, porque Milei y Sánchez podrían encontrarse en persona en las próximas semanas, ya que estarán en Suiza para participar en la Conferencia de Paz sobre Ucrania en Lucerna, convocada para los días 15 y 16 de junio.

Está pasando