Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Columnistas

“La paciente silenciosa”, de Alex Michaelides

La paciente silenciosa

Hago un paseo por la librería para ver qué hay de nuevo. El ida y vuelta con mi amigo librero me lleva hasta este escritor, Alex Michaelides, al que desconocía totalmente. Es el más vendido del mes, me dice. Yo leo la solapa que presume de millones de lectores en todo el mundo. Lo llevo.

La paciente silenciosa es un thriller apasionante y pasional. Alicia Berenson es la protagonista muda. En realidad no es muda, sino que no ha vuelto a pronunciar palabra desde que su marido, Gabriel Berenson, recibió cinco tiros en la cabeza. Ella presenció todo -¿o lo hizo todo?

Quien haya leído el best seller El psicoanalista, de John Katzenbach, sentirá que esta historia va por ahí. Alicia será internada en un neuropsiquiátrico y acusada de asesinato. Luego de unos años de ocurrido todo, llegará al nosocomio un joven psicoterapeuta, Theo Faber, quien aparecerá en su vida con el único objetivo de hacerla hablar.

Alicia, pintora de profesión y con una carrera exitosa antes del asesinato, había dejado un diario escrito que le entregará a su médico. Durante las sesiones semanales el diario será el puntapié para empezar a destrabar sus palabras.  

Este thriller no se puede largar. No es un libro corto, pero las buenas historias nos hacen perder la noción del tiempo. Es para llevarlo a la playa en verano, es para devorarlo.

Michaelides promete. Dicen por ahí que es uno de los cuatro más leídos de la plataforma Goodreads y que Brad Pitt compró los derechos para pasar esta novela a formato cinematográfico. Mucho de qué hablar.

  • La paciente silenciosa
  • Alex Michaelides
  • 373 páginas
  • Alfaguara

Está pasando